Edward Zwick dirige, produce y colabora en el guión de esta original y realista historia de amor que se adentra en la naturaleza del amor y del sexo, en cómo el sexo y la lujuria derivan en amor y en cómo las personas tratan de comprender todo esto. "AMOR Y OTRAS DROGAS muestra a dos personas desesperadas por no comprometerse", dice Zwick. "Pero es tan potente su mutua atracción y la naturaleza del amor que logra vencer la resistencia de la pareja a profundizar en su relación. Jamie y Maggie simplemente no pueden evitar enamorarse a pesar de tratar de impedirlo con todas sus fuerzas. Se rinden ante algo más fuerte que su propia voluntad. Y esto resulta divertido de observar porque da lugar a situaciones muy cómicas y conmovedoras".
Evidentemente, este tipo de cuestiones encuentra eco en los dos protagonistas del filme. "AMOR Y OTRAS DROGAS trata sobre lo que implica dejarte llevar por el amor", dice Anne Hathaway. "Amar exige un gran esfuerzo y puede dar cierto miedo, ¡pero merece totalmente la pena!". Jake Gyllenhaal añade: "Es una comedia y una historia de amor sobre dos personas que huyen de las mismas cosas: intimidad, conexión y cariño, que son algunos de los sentimientos más difíciles de pedir a otro ser humano. Pero la película es primero y sobre todo una comedia; eso es lo que intentábamos mostrar en casi todas las escenas".
Aquí se puede leer el resto.
Me gustaría añadir que pese a las dificultades del amor, las diferencias o defectos que pueda tener la otra persona, no siempre hacen cambiar nuestro parecer respecto a ella, por amor se sacrifican muchas cosas y por amor se pueden hacer locuras. Amor es amar hasta que este se acaba.
Iván J. (:
No hay comentarios:
Publicar un comentario